Este martes juraron en el Salón Blanco del Palacio de Justicia, dos jueces y tres defensores. Entre las personas que juraron está la defensora general de la Provincia de San Luis, Marcela Torres Cappiello. En el caso de tres funcionarios judiciales ocuparán el cargo de manera provisoria.

  • Marcela Luján Torres Cappiello como defensora general de la Provincia de San Luis.

  • José Ramiro Bustos en el cargo de juez de Cámara de Apelaciones de la Sala Civil, Comercial, Ambiental, Familia, Niñez, Adolescencia, Violencia y Laboral de la Tercera Circunscripción Judicial.

Asimismo, asumieron con carácter provisorio:

  • Javier Alejandro Corigliano como juez Civil, Comercial, Ambiental y Laboral N° 2 de la Tercera Circunscripción Judicial.

  • Jorge Nahuel Lede Zajic en el cargo de defensor de Niñez, Adolescencia e Incapaces Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial.

  • Andrea Belén Suarez como defensora adjunta de la Primera Circunscripción Judicial.

Participaron de esta ceremonia, integrantes del Superior Tribunal: Carolina Monte Riso, Eduardo Allende y José Guillermo L’Huillier; el procurador general de la Provincia, Sebastián Cadelago Filippi; la secretaria administrativa del STJ, Ivanna Vanessa Albarado Magallanes; el ministro de Gobierno CPN Gonzalo Federico Amondaraín -quien lo hizo en representación del primer mandatario provincial-, autoridades gubernamentales, legislativas, municipales, magistrados, funcionarios y agentes judiciales, representantes de los Colegios de Magistrados, Colegios de Abogados, Sindicato Judiciales Puntanos, fuerzas de seguridad, autoridades eclesiásticas, académicas e invitados especiales.

Fuente: Prensa Poder Judicial