Claramente, la Municipalidad de La Punta enfrenta serios problemas económicos. Al no pago completo de los salarios, se suma una serie de problemas presupuestarios con el Festival de los Vientos, que se realizará el próximo 10 de enero de 2026, pero que originalmente iba a consistir en dos fechas.

El primer problema fue la contratación de la banda Sabroso. La Municipalidad promocionó en sus redes sociales la presentación del conjunto para el día 11 de enero. Sin embargo, la banda anunció, el pasado 8 de diciembre, que no se iba a presentar en el festival “debido a incumplimientos contractuales por parte de los organizadores”. En el mismo posteo de redes sociales, advirtieron también que “la continuidad de la comunicación del evento incurre en información engañosa hacia el público”.

Como si eso fuera poco, Sabroso destacó que esta era “la primera vez en 24 años” que atravesaban “un hecho de esta naturaleza”; y que lo daban a conocer “por respeto al público de San Luis”.

Un día después, la Municipalidad de La Punta presentó los artistas para la fecha del 10 de enero, sin realizar mención alguna de quiénes iban a actuar el 11, día en el que supuestamente se iban a presentar Los Caldenes y Sabroso. Finalmente, el día de hoy, el municipio anunció la suspensión, no cancelación, de la fecha del 11 de enero “debido a restricciones presupuestarias”, aclarando además que “los artistas programados para esa fecha han sido notificados oportunamente”.

Cabe recordar que, previo a todo esto, la gestión de Luciano Ayala en La Punta tuvo que desdoblar el pago de salarios de noviembre. A los funcionarios municipales se les abonó una suma cercana al 50% del sueldo, mientras que a los trabajadores no se les abonó la totalidad de las sumas no remunerativas de su salario, lo que se traduce en una cifra cercana a los $200.000.