El intendente Gastón Hissa mantuvo este miércoles por la tarde una reunión con los concejales del oficialismo municipal, con la excepción de Mario Silvestri, quien en la sesión preparatoria no acompañó la reelección de Laura Sánchez como presidenta del Concejo. A pesar de esto, Silvestri continúa dentro del bloque oficialista, aunque ya ha tenido varios cruces con el jefe comunal por iniciativas que no recibieron acompañamiento del Ejecutivo ni del resto del oficialismo.
Al finalizar el operativo de la Muni más Cerca en el barrio Cantisani, realizado este jueves, Hissa explicó que el encuentro se produjo después de la elección de autoridades del Concejo y que se trató de una convocatoria “de trabajo, institucional prácticamente”, a la que asistieron los ediles oficialistas. Señaló que el objetivo fue manifestar “la buena predisposición, un trabajo mancomunado y conjunto, si bien respetando la independencia de este poder deliberativo”, y anticipó que el Ejecutivo enviará múltiples proyectos en los próximos meses.
También destacó que ya firmó los proyectos para declarar “la emergencia económica, de transporte e hídrica”, y que la presidenta del Concejo definirá la fecha para la sesión extraordinaria en la que se tratarán esos expedientes. Hissa añadió que la reunión fue propicia para “escuchar inquietudes de los ediles” y para revisar el vínculo entre ambos poderes.
Ante la ausencia de Silvestri en la foto oficial, el intendente evitó profundizar en las internas del bloque. Indicó que está “muy metido en la gestión” y que lo que suceda dentro del Concejo “tiene que ver con algo más que todo político o con una cuestión interna de concejales”. Afirmó que en otras reuniones el edil sí participó y que “todos invitados” fue la consigna para el encuentro de ayer, en el que “todo el bloque y todo el oficialismo estaba invitado”.
Consultado sobre los plazos para el tratamiento de las emergencias, Hissa sostuvo que “lo ideal” sería tratar estos proyectos, que prácticamente se renuevan todos los años, “antes del 20” de diciembre.




