El intendente de Potrero de los Funes, Ignacio Olagaray, se sumó esta semana a la lista de jefes comunales que denunciaron haber recibido sus municipios en un estado crítico tras asumir el pasado 10 de diciembre. Luego de una reunión de trabajo con el gobernador Claudio Poggi y parte de su gabinete, el jefe comunal aseguró que la localidad atraviesa “una realidad muy dura en lo económico”, con deudas acumuladas y serias dificultades para sostener el funcionamiento cotidiano.

Según explicó Olagaray, uno de los principales problemas detectados es el atraso en los pagos a proveedores, lo que evidencia “un déficit sostenido durante muchos meses” y una situación financiera que definió como “muy complicada”. En ese contexto, señaló que ya comenzaron a abordar el escenario heredado y adelantó reuniones con prestadores de servicios para intentar normalizar la situación. También remarcó que una de las prioridades inmediatas será reforzar la limpieza, la recolección y los servicios públicos, en plena temporada turística.

El planteo del intendente de Potrero de los Funes se inscribe en la misma línea que vienen exponiendo otros jefes comunales del poggismo que asumieron recientemente, como Javier Díaz en Beazley y Luis Altamirano en Renca, quienes también denunciaron haber recibido municipios con graves problemas financieros, deterioro de la infraestructura y falencias en servicios básicos. Un discurso similar fue el que sostuvieron Claudio Poggi a nivel provincial y Gastón Hissa en la ciudad de San Luis al inicio de sus gestiones.

Pese al diagnóstico adverso, Olagaray se mostró optimista tras el encuentro con el gobernador y destacó el acompañamiento de la Provincia. Confirmó que en los próximos días firmarán el convenio Construyendo con tu Pueblo para ejecutar obras municipales, que trabajan en una agenda de eventos para potenciar la temporada turística y que avanzan en gestiones vinculadas a viviendas y al desarrollo productivo local. “Estamos ante una realidad muy dura en lo económico, pero tenemos una gran capacidad de trabajo por delante y estamos muy esperanzados en transformar esta situación”, afirmó.