El Rotary Club San Luis inauguró este martes el Paseo de la Amistad, una intervención urbana desarrollada de manera conjunta con la Municipalidad de San Luis y San Luis Agua, que incluyó la forestación del sector y la puesta en valor de un espacio público en un barrio de la ciudad.
Durante el acto, el presidente del Rotary Club San Luis, Gustavo Tibiroli, destacó el sentido simbólico de la obra al señalar que “plantar 90 árboles es un homenaje a los 90 años de Rotary Club de San Luis, pero no sólo es un homenaje, es un símbolo de nuestro compromiso con el medioambiente y la amistad”.
En ese marco, remarcó que la iniciativa representa “un logro significativo que nos llena de orgullo y gratitud” y la definió como “un hito importante en la historia de nuestro club, 90 años de servicio y responsabilidad con nuestra comunidad”.
Tibiroli sostuvo que la acción no se limita a una mirada retrospectiva, sino que proyecta el trabajo de la institución hacia el futuro: “No sólo miramos hacia atrás, sino también hacia adelante, estamos emocionados de seguir trabajando juntos para hacer un impacto positivo en nuestra comunidad, con la firme convicción de seguir siendo un club fuerte que inspire y motive a otros a unirse a nuestra causa”.
Al referirse al eje ambiental, afirmó que Rotary es “una organización global que se enfoca en promover la paz, la justicia, la amistad” y que uno de sus objetivos clave es “proteger el medioambiente, que tiene un impacto directo en la salud y en el bienestar de las personas”.
En su mensaje, agradeció a la Municipalidad de San Luis, a San Luis Agua y a los socios rotarios por el acompañamiento financiero y logístico del proyecto, al considerar que “sus contribuciones han sido fundamentales para el éxito del proyecto”.
Desde una mirada vinculada al uso social del espacio público, Tibiroli destacó los beneficios de los espacios verdes al expresar que “cualquier espacio verde, si lo podemos disfrutar y proteger, y por ejemplo haciendo actividades como una caminata, está comprobado que realizar actividades físicas mejora la calidad de vida”, y agregó que también favorecen los vínculos sociales y los lazos afectivos, que “generan felicidad”.
Por su parte, el intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa, valoró la articulación con el Rotary Club y resaltó la importancia del trabajo conjunto al afirmar que se trata de “una organización con tanta historia en nuestra querida ciudad estar hoy en uno de nuestros barrios con una acción clara, concreta, que tiene que ver con muchas cosas pero también con el medio ambiente, con el cuidado de los espacios públicos”.
El jefe comunal destacó el rol de las organizaciones intermedias y sostuvo que “el vínculo entre lo público y las asociaciones que realmente tienen muy internalizado el concepto de la solidaridad y el compromiso” resulta central para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
En ese sentido, expresó su compromiso de continuar trabajando de manera articulada y afirmó que “creo que esa es la forma en estas épocas trabajar juntos, nación, provincia, municipios, organizaciones intermedias”.




