El Gobierno provincial puso en funcionamiento nuevos dispositivos del sistema Alarma Ciudadana en distintos barrios de la ciudad de San Luis, en una serie de actos encabezados por el gobernador Claudio Poggi junto a la ministro de Seguridad, Nancy Sosa, y el intendente capitalino, Gastón Hissa.
Uno de los puntos fue el barrio Maximiliano Toro, en la zona sur, donde se instalaron cinco alarmas en esquinas estratégicas, principalmente sobre la calle Granadero Mercedes Aguilera. El acto se realizó en la intersección con Perito Moreno y allí el Gobernador pidió a los vecinos “hacer un uso responsable del sistema y activarlo en verdaderas situaciones de emergencia”.
La política de seguridad también se extendió a los barrios El Lince y 110 Viviendas. En el primero se colocaron cuatro dispositivos, en las esquinas de Peaje Orozco y Granadero Marcelino Rodríguez; Manuel de Rosas y M. Fernández; y Granadero Mercedes Aguilera y Granadero Miguel Domínguez. En el complejo 110 Viviendas, la alarma quedó instalada sobre la calle Juan Molina. Durante esa actividad, Poggi señaló que “hoy sumamos un elemento más que tiene que ver con involucrar al vecino en la política de seguridad” y remarcó que la aplicación “es estar conectados, es avisar”.
En ese marco, el Mandatario llevó tranquilidad a los vecinos respecto al uso de la aplicación y aseguró: “Los datos solo se van a usar para la política de seguridad, para ninguna otra cosa”. Además, vinculó la seguridad con el desarrollo económico al afirmar que “si una provincia es segura, el inversor invierte porque esta política de inversión genera trabajo”.
Además, Alarma Ciudadana también fue inaugurada en el barrio Mirador del Portezuelo, donde se instalaron cuatro dispositivos sobre el bulevar central, en diagonal a la Escuela N°446 Pueblo Puntano de la Independencia. Allí, Poggi recordó el origen del barrio y subrayó la importancia de que “en cada celular de la casa, cada integrante de la familia, bajen la aplicación. Es sumar al vecino a la política de seguridad”.
Desde el ministerio de Seguridad informaron que en la ciudad de San Luis funcionan actualmente 297 alarmas, mientras que en Villa Mercedes hay 181, en Villa de Merlo 13 y en Estancia Grande 8, lo que eleva a 499 la cantidad de dispositivos instalados en toda la provincia. Sosa destacó que “los sistemas de seguridad eficientes son los que necesitan sí o sí de la participación ciudadana” y definió a Alarma Ciudadana como “un sistema que está cercano al ciudadano”.




