El Festival de la Familia volvió a convocar a una gran cantidad de público este viernes en el anfiteatro del Parque IV Centenario, en una noche marcada por la música, la danza y la participación de artistas locales y regionales. La propuesta, organizada por la Municipalidad de San Luis, reunió a vecinos de distintos puntos de la ciudad y a visitantes que se acercaron para compartir una noche al aire libre. Desde la Municipalidad de San Luis aseguran que alrededor de 40 mil personas asistieron al evento.
El gobernador Claudio Poggi participó del evento junto al intendente Gastón Hissa y recorrió la explanada del parque, donde se instalaron puestos gastronómicos y de emprendedores. En ese sector, el público pudo recorrer stands de artesanos y productores locales, además de food trucks que acompañaron la velada. El espacio contó con la presencia de 12 food trucks y 150 emprendedores y artesanos.
Luego, las autoridades se ubicaron en el anfiteatro para presenciar los espectáculos artísticos, en un predio que mostró una alta ocupación tanto en las gradas como en la zona de campo. Hissa destacó el acompañamiento del público y el movimiento generado alrededor del festival. “Muy contento, con un marco de gente espectacular y con el anfiteatro colmado, la zona de campo y todos los espacios que habíamos diagramado para que el vecino estuviese cómodo, totalmente ocupados”, dijo el intendente, con una breve referencia al impacto positivo para los emprendedores y el sector gastronómico.
La grilla incluyó la participación de ballets folclóricos como La Sajuriana, Folcloreando entre Hermanos y Despertares, además de las presentaciones musicales de Laura Novillo, La Cautana, Dani Garro, Alma de Guitarra, Valentina Márquez y Los Playeros. El cierre estuvo a cargo de la banda de cuarteto Dale Q’ Va, que le puso el broche final a una noche extensa y celebrada por el público.
Uno de los momentos centrales del festival fue el reconocimiento a Los Playeros, históricos referentes de la música popular de San Luis, que celebraron sus 50 años de trayectoria. El homenaje fue encabezado por el gobernador y el intendente, en medio de un fuerte aplauso del público presente.
Desde la organización también se destacó el espacio otorgado a artistas emergentes, que pudieron subir al escenario principal ante un anfiteatro colmado. “Qué lindo que los artistas emergentes tuvieron la posibilidad de cantar con un escenario lleno de gente que los aplaudió. Para los chicos, cantar ante miles de personas es una muy buena experiencia”, señaló Hissa, al valorar el perfil cultural del festival y la participación de músicos locales.
Con entrada libre y gratuita, el Festival de la Familia volvió a instalarse como una de las propuestas culturales del verano en la ciudad, con una convocatoria sostenida y una fuerte impronta local, tanto arriba como abajo del escenario.




