Jorge Alberto Levingston asumió nuevamente la presidencia del Superior Tribunal de Justicia de San Luis para el período comprendido entre el 1 de febrero de 2026 y el 31 de enero de 2027, en el marco del acto de renovación de autoridades del máximo órgano judicial de la provincia.


La ceremonia se realizó este viernes en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia, donde también prestaron juramento Mariela Desireé Cadelago Filippi como jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Ambiental, Familia, Niñez, Adolescencia y Violencia N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial, y Laura Melina Chacón como defensora de Niñez, Adolescencia e Incapaces N° 1 de la Tercera Circunscripción Judicial. Ambas designaciones fueron efectuadas con carácter provisorio.

El juramento fue tomado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia en feria, José Guillermo L’Huillier. Del acto participaron además los ministros Carolina Monte Riso y Víctor Endeiza, y el procurador general de la provincia, Eduardo Sebastián Cadelago Filippi. La secretaria administrativa Ivanna Vannesa Albarado Magallanes dio fe del procedimiento.

La renovación de la presidencia del Superior Tribunal de Justicia se realiza de manera anual, de acuerdo a lo previsto en la Constitución Provincial y en la Ley Orgánica de Administración de Justicia, que establece que el titular del cuerpo es elegido por votación de sus miembros y puede ser reelecto por un período de un año, iniciando sus funciones cada 1 de febrero.

Tras la ceremonia, Levingston agradeció la confianza de sus pares y ratificó su compromiso de trabajo al frente del máximo tribunal de la provincia.