Este miércoles, la agenda del gobernador Claudio Poggi comenzó en la zona este de la capital donde, junto al intendente Gastón Hissa, participó de la inauguración de obras para los vecinos del barrio Telepostal. Se inauguraron cuatro cuadras de repavimentación de la calle José Franco y la puesta en valor de la plaza del barrio

Como parte del plan Mejorando tu cuadra, cuadrillas del municipio trabajaron para dejar nuevas cuatro cuadras de la calle José Franco, que topa con la ruta 147, frente a la Plaza del Cerro. La intervención fue entre calles Caminito del Norte y Juan Barreiro, a pedido de los vecinos en encuentros anteriores gracias a la iniciativa La Muni Más Cerca.

“Hicimos un recorrido juntos con Mari, que fue la gran impulsora de esto. Íbamos caminando y me decía esta calle, la José Franco, está muy deteriorada, hace mucho tiempo que nadie la repavimenta. La recorrí y era casi un cráter, entonces nos comprometimos desde la municipalidad”, contó Hissa.

En paralelo, como parte del plan Volvé a Tu Plaza, el primer mandatario y el intendente descubrieron la placa que selló las mejoras en la plazoleta ‘Bruno Ramírez’, primer cartero argentino, recuperada para volver a ser un espacio de encuentro para los más pequeños y sus familias, como Enzo, un niño que tomó el micrófono para cortar que junto a sus amigos ya habían estrenado los juegos el martes.

“Empezamos a trabajar y en eso que estábamos caminando llegamos a esta plaza, que no era una plaza, era un espacio verde, triángulo le decían. Y la verdad es que tiene una historia linda: se llama ‘Bruno Ramírez’ en honor al primer cartero argentino. Por eso se llama el barrio Telepostal. Cuando uno escucha al vecino, que cuenta la historia, con el sentimiento que le pone, el corazón, entonces dijimos: ‘vamos a hacer que confluyan dos planes’”, explicó Hissa, y añadió: “Hemos colocado juegos modernos, juegos inclusivos, juegos accesibles que están en cualquier plaza de las ciudades más lindas de Argentina. Iluminamos, forestamos, colocamos mobiliario urbano, bancos, pintamos el mástil, le pusimos la bandera argentina e hicimos el monolito de nuestro primer cartero argentino, Bruno Ramírez”, enumeró el Jefe Comunal.

La ocasión también sirvió para entregarle a Daiana, la flamante placera, los elementos para mantener limpio el espacio.

Como es habitual, Poggi tomó el micrófono para dirigirse a los vecinos y destacar la importancia del trabajo mancomunado entre la Provincia y los Municipios: “Por lo menos, una vez por semana lo acompaño al Intendente porque me gusta compartir estas actividades. Siempre hago dos reflexiones: la cercanía de los gobernantes con el vecino, que es muy importante. Yo no estoy encerrado en la Casa de Gobierno ni Gastón encerrado en su oficina municipal, estamos lo que hay que estar ahí para la parte institucional, pero el resto del tiempo en la calle. En una escuela, en un hospital, en un club donde practican los niños, en el territorio porque es la forma de escuchar. Y nadie te la cuenta. En vivo y en directo uno escucha las necesidades y los sueños. Entonces, la cercanía es una fortaleza que tenemos en San Luis. Tenemos que valorarla”.

“La otra es trabajar en conjunto, en armonía, en articulación, provincia, municipio, instituciones. Eso también es muy importante porque en épocas de bolsillos flacos, como siempre decimos, en el sentido de que la plata no alcanza o hay que privarse de cosas que antes a lo mejor uno hacía, más que nunca hay que unir y trabajar juntos. Unir los presupuestos provinciales, municipales, los recursos humanos, los ingenieros para la mejor obra posible, los arquitectos. Trabajar en conjunto con ustedes para hacer lo que realmente se necesita y no hacer otra cosa que no se necesite. Usar eficientemente los recursos que son todos de ustedes, que tributan con sus impuestos y con sus tasas”, cerró.

Fuente: ANSL