La Municipalidad de Buena Esperanza implementa nuevamente Educar es el Camino, un programa que consiste en el apoyo escolar gratuito para los niños de nivel primario y la entrega de kit básico de útiles para que chicos que lo necesiten. En 2025, 32 chicos recibieron la ayudantía escolar y se entregaron 150 kits de útiles.


“Educar es el Camino, un programa municipal que estoy trabajando desde el principio de mi gestión. La idea es acompañar a aquellos que no alcanzaron a lograr los objetivos académicos o aquellos niños que se preparan quizás para los trimestrales y que por ahí no tienen las herramientas en el hogar o acceso a un a un profesor particular para poder aprobar las materias. Esto va de la mano con con todo lo que venimos haciendo, que es obviamente estar presente en todas estas cuestiones básicas”, contó la intendente de Sofía Larroudé.

Educar es el Camino se implementa por dos veces por año, en febrero y en julio. En este mes, la ayudantía escolar comenzará el 9 de febrero y las inscripciones continúan abiertas hasta el próximo lunes.

El apoyo escolar está a cargo de jóvenes profesionales que son colaboradores voluntarios que brindan las clases a los chicos en el Salón de Cultura Municipal.

Un punto a destacar es que antes de las clases se le dará un desayuno a cada chico antes del inicio de cada clase.

“Este año, como la situación económica ha cambiado, seguramente sean muchos más los los niños que no puedan acceder útiles escolares básicos, y las inscripciones están abiertas, no hemos fijado cupo. Trataremos de, obviamente, adaptarnos a a la cantidad de de niños que que, bueno, que necesiten ayuda escolar para no dejar afuera a nadie”, consideró la intendente.

La entrega de los kits escolares básicos sería durante la segunda quincena de febrero.