Durante la tarde de este domingo, efectivos de la División Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes y de Montaña, dependiente de la Dirección General de Bomberos de la Policía, llevaron a cabo un procedimiento mediante el cual rescataron a una joven de 25 años de edad que se había extraviado en el Cerro de la Cruz.

Los bomberos tomaron conocimiento de que la joven, quien se encontraba realizando una caminata en solitario por el mencionado cerro, había perdido la orientación sin lograr encontrar el sendero de retorno.

Como resultado de las tareas de rastrillaje y localización, la persona fue hallada a unos 200 metros antes de la cruz del cerro. La joven estaba lúcida, en buen estado de salud y sin presentar lesiones, por lo que pudo descender por sus propios medios, según confirmó el Ministerio de Seguridad.

En ese sentido, se efectuó un descenso controlado hasta el pie del cerro, donde la joven se reencontró con sus familiares.

En el operativo también intervinieron policías de la Comisaría Seccional 5° de Juana Koslay, quienes brindaron apoyo en el lugar, trabajando de manera coordinada con los bomberos.

Cabe seƱalar que no fue necesaria la asistencia mƩdica ni el traslado en ambulancia, ya que la joven no presentaba complicaciones.

Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad