Este miércoles a las 10:30 quedará formalmente en funcionamiento el nuevo Centro de Atención al Vecino (CAV) del barrio Eva Perón, una obra que había sido inaugurada el 23 de diciembre de 2025 y que demandó una inversión municipal de $186 millones. El acto será encabezado por el intendente de la ciudad de San Luis en el edificio ubicado en la intersección del bulevar Juan Pecol y La Totora.
Según informó la secretaria de Vinculación y Cercanía con el Vecino, Ayelén Olivera, el CAV comenzará a operar con personal administrativo, de maestranza y una delegada designada, brindando atención a vecinos del barrio Eva Perón, Cerro de la Cruz y otros sectores cercanos. “A partir de este miércoles se pone en funcionamiento el CAV ya con todos los servicios disponibles para los vecinos”, señaló la funcionaria.
En el nuevo centro se podrán realizar trámites municipales como impresión de boletas, reclamos, planes de pago, habilitaciones comerciales, libretas sanitarias y el inicio del trámite de la licencia de conducir, entre otros. Además, Olivera destacó que el edificio fue pensado desde su diseño inicial con un SUM, lo que permitirá el dictado de distintos talleres y actividades comunitarias.
Entre las propuestas previstas se encuentran talleres de gimnasia para niños, adultos mayores y personas de entre 30 y 50 años, clases de folclore, inclusión digital para adultos mayores y zumba. Todos los talleres serán gratuitos, con cupos limitados, y la inscripción deberá realizarse de manera presencial en el CAV, presentando fotocopia del DNI y, en el caso de actividades físicas, certificado de apto médico.
En cuanto al horario de atención, el CAV funcionará de lunes a viernes de 8 a 14 durante lo que resta de febrero, en el marco del horario estival. A partir de marzo, retomará el esquema habitual de 8 a 18, como el resto de los Centros de Atención al Vecino de la ciudad.
Olivera remarcó que se trata del primer CAV puesto en marcha durante la actual gestión municipal y recordó que el edificio había quedado inconcluso durante años, generando reclamos por inseguridad en la zona. “Era un espacio que estaba abandonado y se había transformado en un foco de inseguridad. El intendente se comprometió a terminarlo y ponerlo en funcionamiento, y hoy estamos cumpliendo con ese compromiso”, concluyó.




