El intendente Gastón Hissa dejó oficialmente habilitado este miércoles el Centro de Atención al Vecino (CAV) del barrio Eva Perón. La obra, que fue inaugurada el pasado 22 de diciembre junto al gobernador Claudio Poggi, comenzó hoy y ya se encuentra abierta al público de 8 a 18 horas.

“Muy contentos porque hace poquito, el 22 de diciembre, tuvimos la oportunidad de venir con el gobernador a inaugurar el edificio de este Centro de Atención al Vecino”, expresó el jefe comunal durante el acto, que contó con la presencia de numerosos vecinos de la zona, representantes gremiales, autoridades municipales y del Gobierno provincial.

El intendente recordó el estado en el que se encontraba el predio al asumir la gestión, en diciembre de 2023, y destacó la decisión política de retomar la obra tras el pedido de los vecinos. “Cuando asumimos en diciembre de 2023 vinimos un día acá y esto distaba mucho de lo que es hoy. Era una platea con un grado de avance del 30%, era un foco de inseguridad y de insalubridad. Algunos vecinos se acercaron y nos pidieron que retomáramos la construcción”, señaló.

A partir de ese compromiso, el Municipio llamó a licitación en julio del año pasado y logró finalizar la obra en diciembre.

El nuevo edificio cuenta con todos los servicios necesarios para la atención al público y dispone de dos salones de usos múltiples (SUM). Además de facilitar trámites administrativos, el espacio tendrá una fuerte impronta comunitaria. “Más que un CAV es la casa del vecino de los barrios, no solo del Eva Perón, sino también de los nueve barrios aledaños. Aquí van a poder realizar trámites, consultas, iniciar la licencia de conducir, gestionar la libreta sanitaria, imprimir boletas. En vez de ir al centro, la idea es que todos los vecinos vengan a esta, su casa”, explicó.

En ese marco, el intendente asumió el compromiso de mantener una presencia semanal en el lugar. “Yo me comprometí a venir una vez por semana para atender a los vecinos de esta zona. Voy a venir a escuchar sus reclamos, sugerencias e inquietudes”, aseguró.
El CAV estará coordinado por Yanina Fernández, nueva delegada del espacio, quien anteriormente se desempeñó en el CAV José Hernández. El equipo estará conformado además por diez trabajadores municipales que ya integraban la planta del Municipio.

Con esta apertura, la ciudad suma el CAV número once y el primero inaugurado durante la actual gestión. Para la construcción del edificio se realizó una inversión cercana a los 190 millones de pesos, que supera los 200 millones al incluir el mobiliario nuevo.

Además de los servicios administrativos, el espacio promoverá actividades culturales, deportivas y de salud. “Estos espacios sirven también para recrearse, para socializar, para vincularse. En cada CAV apostamos a fomentar la cultura con talleres de folklore, clases de yoga, entrenamiento funcional y charlas de salud sobre celiaquía, hipertensión y prevención de enfermedades cardiovasculares. También va a venir el tráiler de Zoonosis con servicios como castración y desparasitación. La Municipalidad va a estar cerquita de ustedes”, sostuvo.

Finalmente, el intendente remarcó el valor de haber concretado la obra y anunció su puesta en funcionamiento formal. “Este es un hecho concreto. Vi el estado en que estaba cuando empezamos y pudimos terminar de construirlo. Hoy, 11 de febrero, lo vamos a poner en funcionamiento. Hoy queda abierto para todos los vecinos que quieran venir”, afirmó.

La intervención incluyó además la puesta en valor de los espacios verdes colindantes y la instalación de nuevas luminarias, lo que refuerza la seguridad y mejora el entorno urbano de la zona.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Luis