El gobernador Claudio Poggi anunció este miércoles un incremento salarial del 10% para los trabajadores de la administración pública provincial. Se pagará un 5% en febrero y otro 5% en abril.
Los sueldos se abonarán el día viernes 20 de febrero, antes del inicio del ciclo lectivo.
Al incremento salarial se le sumará, desde febrero, un aumento del 20% en las Asignaciones Familiares y por Discapacidad y un 25% de aumento en Ayuda Escolar (arribando a $150.000 por hijo).
El aumento incluye a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social que alcanzará en febrero un total de $480.000 y en abril llegará los $500.000. El beneficio será abonado el día miércoles 25 de febrero.
El aumento salarial se paga con el uso de los fondos de la reserva salarial y social. Establecido mediante la Ley N° V-1164-2025.
“La recaudación cayó en el mes de enero en materia de coparticipación federal un 7%, en términos reales, menos que lo recaudado en enero de 2025. Ingresos brutos cayó un 5,2%. Fue una caída fuerte de los recursos provinciales”, dijo Poggi.
A pesar de lo que mencionó Poggi de la caída interanual de la coparticipación de enero, informada por La Gaceta Digital el 2 de febrero, hay que mencionar que durante 2025, la coparticipación fue por un total de $1,27 billón y superó la inflación anual por apenas el 0,2%. Por lo tanto, le ganó a la inflación.
“Somos conscientes que se requiere una actualización salarial y para ello vamos a usar la reserva que hicimos el año pasado por la Ley de Emergencia (Reserva salarial y social), en la que reservamos dos salarios, intocables, intangibles y que solamente se pueden usar en situaciones de emergencia o de caída en los ingresos. Vamos a usar parte de esas reservas para para el aumento salarial”, detalló el Gobernador.
Fuente: ANSL




