El pasado miércoles, el intendente Gastón Hissa lanzó el Boleto Estudiantil Gratuito 2026 y habilitó el trámite para acceder al beneficio durante el ciclo lectivo que inicia el 23 de febrero.
Quienes accedieron al beneficio en 2025 ya pueden acercarse con su tarjeta SUBE a cualquier Terminal Automática SUBE (TAS) para reactivar el subsidio, que comenzará a regir el 23 de febrero.
Para mantener el BEG este año, los estudiantes deberán realizar el trámite de actualización dentro del plazo establecido, que inicialmente será de dos meses, con posibilidad de prórroga. En caso de no completarlo en ese período, el beneficio será dado de baja. La actualización es obligatoria, ya que se debe presentar documentación vigente. Para los nuevos beneficiarios, regirán los mismos plazos y requisitos.
Para acceder al beneficio, los estudiantes deben cumplir las siguientes condiciones:
- Vivir a más de 1 km del establecimiento educativo
- Residir en la Ciudad de San Luis
- Ser alumno regular en el ciclo lectivo 2026
- Tener tarjeta SUBE a nombre del estudiante
- No superar tres salarios mínimos, vitales y móviles por grupo familiar
El trámite es completamente digital y se realiza a través de la plataforma SIGEM, donde se podrá adjuntar la documentación requerida. En caso de consultas o si se necesita asistencia para gestionar el beneficio, los vecinos pueden dirigirse a cualquiera de los CAV de la ciudad, excepto el CAV Centro, ubicado en Chacabuco 641.
Para realizar el trámite, se debe completar el formulario de SIGEM y adjuntar:
- DNI del estudiante (frente y dorso)
- Certificado alumno regular año 2026
- Tarjeta SUBE a nombre del estudiante
- Último recibo de sueldo de padre, madre o tutor o Certificación Negativa de ANSES
Fuente: Prensa Municipalidad de San Luis




