El intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa, participó del Carnaval de la Familia que tuvo lugar en el Paseo Ferroviario, una propuesta cultural gratuita impulsada por el Municipio con el objetivo de generar espacios de recreación, fomentar el trabajo de emprendedores locales y poner en valor sectores que permanecían en desuso.
En esta oportunidad, el jefe comunal destacó que se trata de “un carnaval distinto para todas las familias de la ciudad”, al tiempo que explicó que la elección del Paseo Ferroviario responde a una decisión estratégica de comenzar a consolidar este espacio como un punto de encuentro permanente para feriantes, vendedores ambulantes y emprendedores locales.
“Este lugar estaba en mal estado, completamente abandonado. Por eso decidimos intervenirlo y comenzar a ponerlo en valor. Queremos que quienes ofrecen bienes, servicios o productos puedan contar con un espacio fijo, iluminado, seguro y con servicios sanitarios, donde desarrollar su actividad en mejores condiciones”, señaló.
Durante la jornada, más de 60 emprendedores se sumaron a la propuesta, que además incluyó una variada oferta cultural con la participación de grupos musicales municipales, murgas y mates para disfrutar de un evento pensado para el encuentro y el esparcimiento.
En ese sentido, Hissa remarcó la importancia de generar este tipo de iniciativas: “Estamos convencidos de que nuestros vecinos merecen espacios de recreación y disfrute, y el Municipio, en la medida de sus posibilidades, trabaja para facilitarlos”.
Por su parte, la secretaria de Vinculación y Cercanía con el Vecino, Aleyen Olivera, explicó que el evento también funciona como una instancia piloto para evaluar el funcionamiento del predio de cara a futuras ferias y actividades.
“La idea es comenzar a instalar este espacio como un lugar donde puedan desarrollarse distintos tipos de ferias con vendedores, emprendedores y artesanos. Hoy las murgas, comparsas y batucadas realizan presentaciones en vivo en un formato estático, acompañadas por bandas locales que forman parte de nuestra escena cultural”, indicó.
Asimismo, destacó que la prioridad en cada evento municipal es brindar oportunidades a artistas, emprendedores y trabajadores de la ciudad de San Luis, fortaleciendo así el entramado productivo y cultural local.
El Carnaval de la Familia inició a las 18:00 con la apertura del patio gastronómico y los puestos de emprendedores y artesanos, hasta la medianoche. El Monazo, Ale y La Fuga, Murgas, Luchy Leiva, La Dos y Dale que Sí, fueron parte de los artistas que iluminaron el escenario principal.
De esta manera, el Municipio avanza en la recuperación de espacios públicos y en la promoción de propuestas culturales accesibles, la apuesta a generar ámbitos seguros y organizados donde la comunidad pueda encontrarse, compartir y proyectar nuevas oportunidades de desarrollo.
Fuente: Prensa Municipalidad de San Luis




