Este domingo, el juez de Garantía Nº 4 de la Primera Circunscripción Judicial, Marcos Flores Leyes, concedió los ocho días de prórroga solicitados por la defensa de Carlos Fausto Barroso, acusado de homicidio doblemente agravado por el concurso de dos o más personas y por el uso de arma de fuego, en perjuicio de Carlos Javier Moyano.

En la audiencia de formulación de cargos, el Ministerio Público Fiscal, representado por el Fiscal de Instrucción Penal Nº 3, Esteban Roche, dio su versión del hecho. Al respecto, relató que el 13 de febrero de 2026, entre las 19:50 y las 20:00 hs., cuando Carlos Moyano circulaba en su moto por el carril derecho de la Avenida Quinto Centenario, en el Barrio 1º de Mayo, en sentido oeste a este.

Al llegar a la altura de la manzana L, fue atacado desde un vehículo de color gris oscuro en el que se trasladaban Carlos Barroso junto a otras personas, el imputado efectuó varios disparos de arma de fuego que impactaron en el cuerpo de Moyano.

Tras el ataque, los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga. Moyano cayó al suelo y falleció minutos después como consecuencia de un shock hipovolémico, provocado por perforación en ambos pulmones por arma de fuego.

La defensa, representada por Guillermo Levinsgton, solicitó la prórroga de ocho días, amparada en el artículo 40 de la Constitución de la Provincia de San Luis.

Finalmente, el juez de Garantía concedió la medida peticionada por la defensa.

Fuente: Prensa Poder Judicial