Efectivos de la Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial intervinieron este sábado por la noche tras detectar a un puma herido a la vera de la Ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 27.
El procedimiento se realizó alrededor de las 22:15, cuando personal del Departamento Motorizada de Caminera (DV1) llevaba adelante tareas de prevención y reducción en movimiento en sentido este–oeste. En ese marco, los uniformados advirtieron la presencia de un animal aparentemente atropellado sobre la banquina izquierda.
Al descender para verificar la situación, constataron que se trataba de un ejemplar juvenil de puma que aún presentaba signos vitales.
De inmediato, los efectivos dispusieron un operativo preventivo con las motocicletas policiales para resguardar la zona y evitar nuevos siniestros viales. A través de COVIAL se solicitó la intervención de la División Brigada Ambiental. También colaboró personal de la Comisaría Distrito 1° de Estancia Grande, que mantuvo las tareas de prevención hasta la llegada de los especialistas.
El procedimiento quedó a cargo de las áreas competentes, que avanzaron con la asistencia y resguardo del animal silvestre, además de labrar las actuaciones correspondientes.




