El intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa, encabezó este jueves el abordaje territorial número 62 del Municipio, que se desarrolló en el barrio Aeroferro, en una plazoleta que los propios vecinos solicitaron poner en valor. La actividad formó parte del esquema de operativos barriales que el Ejecutivo municipal sostiene semanalmente en distintos sectores de la ciudad, con presencia integral de áreas y servicios municipales.
Hissa remarcó que la dinámica de trabajo se basa en el diálogo directo y en la presencia territorial. “Lo principal es escuchar, escuchar, no hacerse el que uno escucha, sino escuchar las inquietudes, tomar nota y en base a eso fijar el orden de prioridades para el barrio”, expresó, y detalló que los reclamos más frecuentes están vinculados a poda, luminarias, arbolado y mantenimiento urbano. “Aunque parezcan cosas que no le cambian la vida al barrio, le cambian la vida a la familia que lo está solicitando”, sostuvo.
Durante el operativo, el Municipio desplegó diferentes servicios en el barrio, entre ellos Zoonosis, tráiler de Atención Primaria de la Salud, ECO Canje, Rentas y áreas operativas. “Toda la municipalidad en el barrio, la Muni más Cerca. Eso llegó para quedarse”, afirmó el intendente.
En paralelo a la agenda territorial, Hissa se refirió al anuncio realizado el miércoles sobre el aumento salarial para la familia municipal. Confirmó un incremento del 7% en los haberes, junto a mejoras estructurales en los ítems salariales, un aumento del 32% en las asignaciones y el pase de conceptos no remunerativos a remunerativos. “Hemos realizado un esfuerzo muy grande desde el municipio para otorgar este incremento salarial del 7% para toda la familia municipal, incluido todos los ítems que mejoramos, el 32% en todas las asignaciones, pasar de conceptos no remunerativos a remunerativos, que significan más incremento también para el trabajador”, explicó.
Además, destacó el refuerzo en la ayuda escolar, que fue duplicada. “La aumentamos el 100%, pasó a más de $70.000 hijo”, indicó, y subrayó que las medidas se adoptaron en un contexto de administración responsable. “Somos muy cautos a la hora de otorgar los aumentos, porque cada aumento que se otorga se debe sostener en el tiempo”, afirmó.
En materia de políticas educativas y de transporte, el intendente confirmó que ya se encuentra habilitada la inscripción al boleto estudiantil gratuito. “Desde hace una semana están habilitados para el boleto estudiantil gratuito, continuamos también con el boleto gratuito para nuestros jubilados”, señaló. En ese marco, precisó que el municipio sostiene una política específica para adultos mayores. “Es una política pública municipal que nos hacemos cargo para que nuestros 10.000 jubilados viajen sin costo en Transpuntano”, expresó.
Por último, Hissa anunció el refuerzo del transporte urbano con nuevas unidades. Confirmó que el Municipio adquirió 5 colectivos 0 km que serán cedidos a Transpuntano. “La semana que viene vamos a estar presentando las 5 unidades de cero kilómetros para que empiecen a prestar servicio en los barrios de la ciudad”, indicó, y adelantó que estarán destinadas a reforzar líneas de alta demanda, tanto en la zona norte como en la zona sur, además de los barrios nuevos, con el objetivo de mejorar la frecuencia del servicio.




