La Bancaria informó un nuevo incremento salarial del 2,6% correspondiente a abril de 2026, por lo que el salario inicial de los trabajadores del sector pasó a ser de $2.319.195,20.


De acuerdo al comunicado difundido por el gremio que conduce Sergio Palazzo, el monto mínimo por el Día del Bancario quedó fijado en $2.067.482,29, sujeto a futuras actualizaciones.

Con este nuevo acuerdo, los bancarios acumulan en los primeros cuatro meses de 2026 una recomposición salarial del 12,3% sobre los salarios de diciembre de 2025.

La actualización salarial de abril se suma a los incrementos aplicados en enero (2,9%), febrero (2,9%) y marzo (3,4%).

Según detalló el sindicato, la actualización se aplicará sobre todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, tanto remunerativas como no remunerativas, incluyendo adicionales convencionales y no convencionales.

Además, La Bancaria informó que continuará durante mayo con el mismo mecanismo de actualización salarial y que las negociaciones paritarias se retomarán en la segunda quincena de junio.

En los comunicados difundidos durante los últimos meses, el gremio destacó que los acuerdos buscan “garantizar que los trabajadores bancarios continúen salvaguardando el poder adquisitivo de los salarios”.

En relación con 2025, el sindicato recordó que los salarios bancarios cerraron ese año con una actualización acumulada del 31,5% respecto de diciembre de 2024. En diciembre de 2025, el salario inicial había alcanzado los $2.124.876,13 incluyendo la participación en ganancias (ROE).