Con sueldos (entre dieta y módulo extra) que superan los 7 millones de pesos, hoy la CĆ”mara de Diputados sesionó por tan solo 4 minutos, si no contamos la lectura del sumario que hace el secretario Legislativo ni el arrĆo de la bandera. Esto se debe a que el orden del dĆa, la sección del sumario donde se incluyen los temas a tratar en una sesión, no incluĆa ni un solo despacho de comisión.
Entonces, Āæen quĆ© consistieron esos 4 minutos? La opositora Silvia Sosa Araujo se refirió a un proyecto que estaba en el sumario, que consistĆa en declarar de interĆ©s legislativo āLa White Hat Conference 2026ā sobre Ciberseguridad y Delito Digital, que se celebrarĆ” los dĆas 1, 2 y 3 de junio en la ciudad de Mendoza. De esta conferencia participarĆ” la fundación Ambiance, que, valga la redundancia, fue fundada en parte por la exdiputada Fernanda Spinuzza, cuya labor legislativa se enfocó en la ciberseguridad y en la protección de los menores de edad en las redes.
En base a esto, Sosa Araujo remarcó que la exdiputada presentó varios proyectos relacionados a la ciberseguridad que āel bloque oficialista nunca aprobóā, por lo que pidió que ācon la misma fuerzaā que se aprobaba el proyecto de esta sesión, sobre un evento a realizarse en Mendoza, la semana próxima los “acompaƱen” con un āacontecimientoā.
RĆ”pidamente, el presidente de la CĆ”mara, Alberto Leyes, se enojó, le dijo a la opositora que āestĆ” fuera de lugarā y puso a votación el sumario de la fecha, el cual rĆ”pidamente se aprobó. Cuando ya estaba cerrando la sesión, la oficialista Eugenia Gallardo pidió la palabra para remarcar que en los Ćŗltimos aƱos se aprobaron mĆ”s de 10 proyectos de Fernanda Spinuzza, pero nadie le respondió.
Si Gallardo no hubiese intervenido, la sesión habrĆa durado tan solo 3 minutos. Con la intervención de la legisladora oficialista, la sesión llegó a tan solo 4 minutos. Acto seguido, se aprobaron las licencias de los ausentes del dĆa, con goce de haberes, obviamente; y concluyó la sesión.




