La Municipalidad de Buena Esperanza inauguró el pasado 9 de julio el primer tramo de instalación de luminarias LED ejecutado en el marco del programa provincial Construyendo con tu Pueblo, una obra que incluyó cerca de 600 metros de iluminación sobre la calle Doctor Arturo Milo, en el barrio Sur, y que además incorporó nuevas luminarias en la Plaza Centenario.


La inauguración se realizó en ese sector de la localidad, donde también quedó habilitada la nueva iluminación del espacio verde, una intervención que complementa las obras de puesta en valor desarrolladas el año pasado con la incorporación de juegos infantiles, financiadas con recursos municipales.

En diálogo con La Gaceta Digital, la intendente Sofía Larroudé destacó que la obra permitió dotar al barrio de luminarias LED de primera generación, mejorando tanto la seguridad como la imagen urbana del sector.

“Quedó hermoso y le dio a ese barrio otra imagen”, afirmó la jefa comunal.

Larroudé explicó que la Plaza Centenario cuenta con más de 100 pinos plantados hace varios años por personal del Plan de Inclusión y que la recuperación del espacio forma parte de un programa municipal de refacción y puesta en valor de plazas.
“El año pasado incorporamos juegos y este año completamos la obra con nuevas luminarias. Incluso tuvimos que colocar algunas columnas adicionales dentro de la plaza porque las cuadras de ese sector tienen unos 130 metros de extensión”, indicó.

La intendente señaló que esta intervención corresponde al primer tramo del programa Construyendo con tu Pueblo y adelantó que ya comenzaron los trabajos para ejecutar nuevas etapas en distintos barrios de Buena Esperanza.

Además, recordó que durante la edición anterior del programa se instalaron más de 1.000 metros de luminarias LED sobre la calle Mitre, una obra que benefició a tres barrios de la localidad.

“Estamos trabajando fuertemente en la iluminación y próximamente vamos a inaugurar luces de la misma calidad en diferentes espacios verdes y plazas de la localidad”, concluyó Larroudé.