El Partido Justicialista (PJ) de San Luis informó, a través de un comunicado, que el próximo Congreso Provincial se realizará el sábado 22 de agosto, en el marco del proceso de organización interna con vistas a las elecciones de 2027.


Según el comunicado partidario, la decisión fue adoptada este jueves durante una reunión del Consejo Provincial del PJ junto a la Mesa Directiva del Congreso Provincial, de la que participó el presidente del partido, Alberto Rodríguez Saá.

La convocatoria será comunicada formalmente a los congresales de toda la provincia, de acuerdo con los procedimientos y plazos previstos en la Carta Orgánica y en las normas vigentes del Partido Justicialista.

De acuerdo con lo informado por el PJ, el Congreso tendrá como objetivo “comenzar a preparar al justicialismo provincial para las próximas elecciones y establecer los mecanismos políticos e institucionales que permitirán la participación del partido en el próximo período electoral, en la totalidad de los cargos electivos que se disputen en la provincia de San Luis”.

En el comunicado, el Partido Justicialista sostuvo además que la convocatoria forma parte de su “proceso de organización institucional” y reafirmó su compromiso con la participación democrática y la construcción de una propuesta política para la provincia.