35° Encuentro Nacional de Mujeres: recorrido de la marcha, cronograma y listado de talleres

Integrantes de la comisión organizadora del 35° Encuentro Nacional de Mujeres brindaron este miércoles una conferencia de prensa para difundir el evento que se realizará desde el sábado 19 al lunes 21 de noviembre en la ciudad de San Luis. Se estima que el evento tendrá la participación de 15.000 mujeres.

“El Encuentro es de todas, todas tenemos espacios, no importe qué pensemos. Si tenemos alguna idea política, religiosa, todas estamos albergadas en los encuentros. Por eso, para nosotras es tan importante que sea en San Luis y hemos trabajado yendo al interior para contarles e invitarlas a participar”, expresó Cecilia Betervide, una de las integrantes de la comisión organizadora, quien afirmó que el evento es autosostenido.

A pesar de que el Gobierno no realizó un aporte económico al evento contribuyó poniendo a disposición escuelas para que sean usadas de alojamiento y como lugar donde se brindan las decenas de talleres. Además, dispuso un operativo de seguridad.

Para participar el encuentro hay que abonar una inscripción de $500 que puede realizarse online a través este link: https://docs.google.com/forms/d/1Ffht5l-ZCFJV81gjnuYiJNtY8yYxs2uY3C2vN5MS3XM/viewform?edit_requested=true

La inscripción presencial será el sábado que de 9 a 12 en el Parque de las Naciones.

Betervide dio a conocer que se pidió a la Municipalidad de San Luis que el boleto de Transpuntano sea gratuito para las mujeres que participen del encuentro puedan viajar gratis los días que se realice el evento para que puedan concurrir a los talleres. La respuesta del funcionario municipal Pedro Liborio Saá es que no era posible, según Betervide. Cabe recordar que durante el fin de semana largo que se hizo el 35 Encuentro Plurinacional fue gratis viajar en Transpuntano.

Evelyn Agüero, otra integrante de la comisión organizadora explicó que la apertura del 35 Encuentro Nacional de Mujeres será en el Parque de las Naciones entre las 11 horas y el mediodía del próximo sábado. El cierre será el domingo a las 9 horas y se elegirá la sede del próximo encuentro.

Los talleres se brindarán el sábado de 15 a 18 horas y desde las 19 está pautado el inicio de las actividades culturales en la zona céntrica. El domingo, los talleres serán de 9 a 18 horas.

A a las 19 será la concentración en Plaza Independencia para la marcha que recorrerá varias calles de la ciudad y culminará en el Parque de las Naciones. Es importante mencionar que durante que la marcha no pasará por edificios religiosos, pero sí por la casa de la docente asesinada Mónica Ramos y por el mural en conmemoración de Guadalupe Lucero.

Categorías: Agenda Cultural,Noticias