La cola de camiones alcanzó aproximadamente 4 km. Por otra parte, el acatamiento de los docentes privados fue baja.

Tal como se había anunciado, la CGT que responde a Hugo Moyano cortó parcialmente la ruta 7 a la altura del autódromo Rosendo Hernández con un acatamiento fuerte del sector camionero. La imagen fue impresionante, ya que n el lugar hubo más de 300 camiones que ocuparon aproximadamente 4 kilómetros. En establecimiento educativos privados, la adhesión a la medida de fuerza fue del 3,7% hasta el mediodía de ayer en promedio en toda la Provincia, según el Gobierno.

En la Provincia, Camioneros tiene 1.500 afiliados y adhesión de ellos al paro fue casi total. Pero al corte parcial de la ruta 7 se sumaron camioneros de otras provincias que circulaban cerca del punto donde se concentraron los manifestantes.

“El paro es un éxito en nuestra actividad. La gente tiene aguante y nos acompaña, sabemos que estamos en defensa de los derechos de los trabajadores de esta actividad que es muy importante”, manifestó Omar Gatica, tesorero de la CGT en San Luis, quien aclaró que el paro de camioneros en Villa Mercedes fue acatado por el 95% de los trabajadores.

Como se mencionó anteriormente, el corte de la ruta fue parcial porque se permitió el tránsito en un carril. Cuando llegaba un vehículo (autos particulares o micros de larga distancia) donde se concentraron un grupo de trabajadores, uno de ellos le hacía señas para que se disminuyera la velocidad.

“La idea no es producir un daño para la sociedad hubo camiones que estaban con pollitos bebés y también los dejamos circular”, comentó José Farias, secretario general de la CGT local.

Bajo acatamiento en educación privada

Desde el Gobierno se informó que hasta ayer al mediodía el catamiento de los docentes privados fue del 3,7% en promedio en toda la Provincia.