Cuando se le preguntó a Macri su opinión sobre las recientes denuncias de corrupción sobre su gestión e integrantes del PRO comenzó contestando evasivamente, enumerando supuestos logros gobernando “de forma impecable, rindiendo cuentas”.
Casi un minuto después decidió contestar directamente. “Tiene claramente una única explicación. Estamos en campaña, el kirchnerismo solamente sabe hacer campaña de esta manera. Como ya le hemos dicho, vayan a la Justicia, presenten su denuncia. Se la evacuaremos en tiempo y forma”, manifestó Macri, quien llegó 45 minutos tarde al encuentro con los periodistas.
No se pudo repreguntar debido a que la conferencia de prensa se limitó a una pregunta por periodista. Solamente se pudieron hacer siete preguntas en total.
Por otra parte, el referente del PRO aseguró que si es presidente continuará con los planes sociales porque son un derecho y a sus beneficiarios se les dará la oportunidad de trabajar.
El candidato también habló sobre sus políticas para aplicar en la provincia. “San Luis ha tenido mejor desarrollo que el promedio de las provincias. En lo que hace a San Luis, mi compromiso es sentarnos a partir del 10 de diciembre, resolver el problema de las acreencias, resolver los problemas que ha traído el fin de la Promoción Industrial, firmar los convenios para que hagan la autovía la 188 y 147 e invertir en el ferrocarril San Martín para que todo lo que se produce en Cuyo salga al puerto. Me comprometo a conseguir 1.000.000 de viviendas y ayudar a que San Luis siga avanzando en su plan de viviendas porque hay muchas necesidades”, expresó el ex presidente de Boca.
En el itinerario de Macri en la ciudad estaba pautada la visita a la escuela Paula Domínguez de Bazán, la cual no se concretó porque no hubo autorización del Ministerio de Educación, según el candidato.
Periodistas hacinados
Mención especial merece la inapropiada manera en que trabajó la prensa durante la conferencia, situación que se repite cada vez que un político nacional visita la ciudad. La conferencia se realizó dentro en un conocido café de la peatonal que prácticamente se llenó de políticos radicales, del PRO y simpatizantes de Macri.
La falta de organización y previsión hizo que para la prensa se destinara un pequeño espacio que dio como resultado que más de 15 periodistas estuvieran una hora hacinados. La situación generó molestia y dificultad al momento de preguntar o tomar fotografías.