Conozca cuáles son algunas de las sugerencias del preinforme del Automóvil Club Argentino, el cual incluye el cambio de circulación de calles y extensión del estacionamiento medido.
Ayer por la mañana, Adrián Gutiérrez dio a conocer el preinforme del Estudio Integral del Tránsito encargado por el Poder Ejecutivo Municipal al Automóvil Club Argentino (ACA), el cual consistió en tres etapas que han concluido.
Estas son las sugerencias del “preinforme” de 55 páginas que ayer fue presentado. Cabe destacar que algunos de estos cambios pueden ser aplicados de manera directa por el municipio, como por ejemplo poner nuevos carteles nomencladores, mientras que otros deberán pasar por el Concejo Deliberante, como ser el cambio de sentido de las calles propuestas.
Accesibilidad
– Con el fin de equilibrar la accesibilidad al centro desde el norte de la ciudad, que tiene mayor volumen que el sur, se sugiere cambiar el sentido de circulación de las arterias Maipú y Gral. Paz en toda su extensión.
– De esta manera las arterias con continuidad desde Av. España a Av. Julio A. Roca serán 4 (Maipú, Lafinur, Presidente Perón y Chacabuco), y las desde Av. Julio A. Roca a Av. España serán 6 (Av. Lafinur, Constitución, Mitre, San Martín, Colón e Ituzaingó)
Bulevares
– Debido a su gran ancho en determinados sectores, “en la Av. España entre las Avdas. Lafinur y Perón y en Av. Lafinur entre Av. España y Junín, se sugiere la incorporación de un separador central para brindar mayor seguridad en los cruces peatonales y para evitar los giros en U”.
Estacionamiento
– Deberán reasignarse racionalmente las paradas de transporte de pasajeros, transporte de escolares, carga y descarga, camiones de caudales y los espacios exclusivos.
– Fomentar nuevas Playas de Estacionamiento
– Los futuros edificios deberán contar con la cantidad de cocheras acordes a las unidades funcionales
Sugerencias Estacionamiento Medido
– Horario de Funcionamiento del Sistema: Días Hábiles: 08:00 a 13:00hs. y 16:00 a 20:00hs. Sábados: 08:00 a 13:00hs.
– Fomentar la renovación horaria y fraccionada para cubrir racionalmente la demanda.
– El Área deberá señalizarse horizontal y verticalmente
– Evitar el Estacionamiento Medido en las Avenidas perimetrales y en los Pasajes
Intersecciones Semaforizadas
– Nuevos Ciclos y Fases ajustados a los volúmenes vehiculares censados.
– Nuevos Diseños Geométricos que podrían reemplazar a los semáforos existentes. La geometría de estos distribuidores posibilitan la reducción de velocidad y disminución de los puntos de conflicto graves –entrecruzamientos riesgosos y enfrentamientos frontales.
– Deberán Señalizarse vertical y horizontalmente.
Semaforización en Puntos de Conflicto
Para ordenar y brindar mayor seguridad a los peatones y conductores, se sugiere la semaforización de las intersecciones que se detallan:
– Bolívar con H. Yrigoyen, Colón y San Martín
– Lavalle y Rivadavia
– Junín y Colón
– Pringles y Colón
– Belgrano con Chacabuco, Colón y Gral. Paz
– Ayacucho con San Martín y Colón
– 9 de Julio y San Martín