La iniciativa fue presentada en la CÔmara de Diputados. Diputados radicales presentaron un proyecto de ley para que sean incorporados a planta permanente a beneficiarios del Plan de Inclusión Social y pasantes.
La iniciativa establece que deben ser incorporados a planta permanente los pasantes y los beneficiarios de inclusión Social que trabajen en dependencias del Gobierno provincial como mĆnimo cinco aƱos de manera continua o no a la fecha de que el proyecto sea ley.
Uno de los fundamentos del proyecto sostiene que el rĆ©gimen horario del Plan de Inclusión āse estableció en 40 horas semanales (8 horas diarias durante 5 dĆas de la semana) el que supera el vigente para la administración Central de 35 horas por semana (7 horas diarias durante lunes a viernes). Desde esa fecha hasta la actualidad han transcurrido trece aƱos y muchos de los beneficiarios de ambos programas vienen cumpliendo tareas de responsabilidad propias de los empleados pĆŗblicos de Plantaā.
Debido a la poca actividad de las comisiones de la CĆ”mara de Diputados es posible que el proyecto no sea tratado en sesión, al menos en el corto plazo. Si pasara lo contrario serĆa una sorpresa y mĆ”s sorprendente serĆa que el oficialismo votara a favor. El proyecto actualmente estĆ” en dos comisiones y se debe emitir un despacho para el tratamiento. A lo largo del aƱo, el trabajo de las comisiones es reducido debido a la falta de quórum para su funcionamiento. El principal motivo es que los diputados dedican su tiempo a las campaƱas electorales.