Los destinos más elegidos fueron Villa de Merlo, el Corredor de los Comechingones, la ciudad de San Luis y Potrero de los Funes, entre otros.

“Hemos superado nuestras expectativas en cuanto a los visitantes que llegaron a San Luis, ya que días atrás las reservas alcanzaban un 70%, pero previo al fin de semana largo, este número se incrementó y alcanzamos una ocupación hotelera del 87% en toda la provincia”, detalló la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, en relación al pasado fin de semana largo. 

La ministra también destacó que lugares como Potrero de los Funes y Villa de Merlo (localidades que concentran el 60% de las plazas hoteleras de toda la provincia), se vieron repletas de turistas procedentes de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza en su gran mayoría.

“Sin dudas las actividades culturales, recreativas y deportivas, como el TC2000 (en la ciudad de San Luis), la Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos en Carpintería, la llegada de la nieve en La Carolina y zonas aledañas, sumado al trail run que se realizó en cercanías al Dique La Huertita, hicieron que la provincia puntana tuviese un fin de semana por demás exitoso en cuanto al turismo”, concluyó Bartolucci.