Dijo el candidato presidencial Nicolás Del Caño en relación a la represión que sufrieron el sábado los empleados del Tubhier.

“Con el aval de la Justicia y del Gobierno de la Provincia de San Luis, 40 efectivos del Comando de Operaciones Especiales (COE) se presentaron el pasado sábado en las puertas de la fábrica para reprimir y desalojar a los obreros despedidos de Tubhier que ya llevan más de dos meses de lucha. Hubieron 5 trabajadores heridos con balas de goma y palos, que tuvieron que ser hospitalizados. La policía, además, reprimió con balas de pintura”, denunciaron los trabajadores, según comunicó el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

La orden de desalojo, firmada por el juez Santiago Ortiz, tenía como objetivo permitir el ingreso de camiones a la planta para comenzar a sacar el producto terminado.

Nicolás del Caño, candidato presidencial del Frente de Izquierda, repudió la represión y se solidarizó con los trabajadores. “Rechazamos esta represión y nos solidarizamos con los trabajadores despedidos. Ya hemos manifestado nuestro apoyo a los trabajadores y seguimos exigiendo que sean reincorporados. Aquí hay claramente una persecución contra ellos para impedir que tengan derechos sindicales”, dijo Del Caño.

“Ya le habíamos dicho a Adolfo Rodríguez Saá en el debate presidencial que en San Luis no se respetan los derechos de los trabajadores. Esta represión confirma que el gobierno y la policía provincial defienden los intereses de los empresarios y no los del pueblo trabajador”, concluyó el candidato presidencial.