La presentación se realizó en templo de Santo Domingo. En el antiguo templo de Santo Domingo se presentó la obra “Iscariot”, ganadora del concurso de novela “San Luis Libro te Publica tu Primer Libro”.
“La obra se denomina ‘Iscariot’ y está inspirada en la vida y la obra de Judas de Iscariote; puede generar polémica, incomodidad, pero está escrita con una pasión y una honestidad intelectual que sorprende”, afirmó el jefe del Subprograma san Luis Libro, Pedro Bazán, y aseguró que “la obra invita a ser leída, a ser indagada, y como dice el autor, invita a ser filmada, da ganas de ver la obra en una película, cortometraje, da ganas de jugar con esa idea y eso está presente en todas las páginas”.
El autor del libro, Héctor José Soria nació el 9 de junio de 1952 en la ciudad de San Luis. Está casado con Stella Maris Longhi, con quien tuvo tres hijos: Guadalupe, Ana Laura y José Ignacio. Además de su pasión por la escritura, “Pepe” es abogado.
En la emotiva presentación, el autor agradeció a las autoridades presentes, a la comunidad que se acercó y a quienes vinieron de kilómetros para el acto: “Para mí eso crea una deuda de gratitud que la voy a asumir para toda la vida”.
En el prólogo, Soria relata que con un grupo de amigos se juntaban asiduamente a hablar temas de contenido esotérico y metafísico, pero en el marco de un dialogo fraterno. Fue en ese momento que surgió la obra.
“Estábamos analizando la vida u obra de aquellos grandes iniciados, maestros, guías, profetas que han pasado a lo largo de la historia y llegamos al análisis de la obra de Jesús. No desde el punto vista religioso, sino de lo transcendente y en ese aspecto no se puede soslayar la actuación de Judas de Iscariote, por eso el nombre de la novela se titula de ese modo, que era el pueblo donde nació Judas, y analizamos una actuación de Judas que no fue tan deleznable sino más bien provocar la obra de Jesús”, explicó el escritor.
Sobre el final valoró: “Creo que he cumplido con las tres premisas fundamentales en el hombre: he plantado varios árboles, tuve tres hijos y hoy puedo decir que he escrito y publicado un libro. Muchísimas gracias”.