La medida fue comunicada a la comisión directiva que continúa trabajando para sobrellevar la difícil situación económica que atraviesa la institución. El plantel profesional de Sportivo Estudiantes no entrenó ayer ni tampoco lo hará hoy hasta que no se obtenga una respuesta al reclamo de pago de salario, según reveló el Departamento de Prensa y Difusión del club. La medida fue comunicada a la comisión directiva que continúa trabajando para sobrellevar la difícil situación económica que atraviesa la institución.

El capitán del equipo, Valentín Brasca aseguró que la decisión fue tomada en grupo, y que el plantel “no está enojado” con la institución. Entiende el mal momento económico: “Dimos y daremos todo por Estudiantes. Pero consideramos que estamos en desigualdad de condiciones con respecto a equipos que sí están al día con los sueldos. Hicimos y estamos haciendo un gran esfuerzo para concentrarnos en lo deportivo, pero hoy la realidad nos supera. Esto no es un problema del club con los jugadores o de los jugadores con el club, es una situación generalizada que viven muchos otros clubes. Es un problema del fútbol”.

Por otra parte, no estaría en dudas el partido del sábado a las 16 en el Coliseo ante Santamarina de Tandil: “No queremos perjudicar al club, porque no jugar sería poner a la institución en un problema que no está en condiciones de afrontar. Todos estamos preocupados por este momento. A todos nos costó mucho poner a Estudiantes donde está. Vivimos muchas cosas lindas que no se borran porque nos deban los sueldos, pero lamentablemente es una realidad que no podemos ocultar”.

El plantel se convocará toda la semana en el lugar que lo cite el DT, pero no realizarán el entrenamiento normal de cada semana.