El pedido se realiza ante la difícil situación económica que atraviesa el club.
La difícil situación que vive el club Sportivo Estudiantes, que vio sus aportes gubernamentales reducidos en casi un 90%, ha llevado a la institución a publicar una carta abierta pidiéndole a sus hinchas que vayan a ver el partido que se disputará, este sábado a las 16, en el Coliseo contra Santamarina de Tandil.
Cabe recordar además que el plantel de jugadores hace aproximadamente cinco meses que no cobra y se han declarado en huelga, por lo que no han entrenado durante los últimos días. A pesar de esto, la realización del partido está asegurada.
A continuación, reproducimos en su totalidad la carta abierta que emitió el club, en la que se detallan los gastos que debe afrontar semanas tras semanas.
Queremos un coliseo lleno, ¿nos ayudás?
“Para demostrar que en Estudiantes no hay nada oculto, que Sportivo Estudiantes es humilde como las paredes que están a punto de cumplir 96 años, es que queremos contarles que cada fin de semana la recaudación no supera los $60.000; una realidad muy distinta a cuando esta institución jugó los tres torneos de ascenso.
“Muchos días antes de jugarse un partido de local, el club necesita tener el dinero para hacer la reserva de hotel de los árbitros y de un inspector de AFA, quien el día del encuentro controla lo que se vende porque es obligación informarlo a dicha asociación.
“El compromiso que tiene este club con la Policía de la Provincia de San Luis es pagar los adicionales del operativo que involucra a 90 efectivos y que asciende a $30.600. Ese monto en su totalidad es lo primero que se paga cuando termina el partido, ya que así es el acuerdo; y desde el mes próximo tendremos que afrontar un aumento del 40%.
“Luego se abonan el servicio de ambulancia, la seguridad privada y los gastos personales que presenta el inspector de AFA, lo que hace un total aproximado de $22.000. También está el compromiso de abonar a personas que se ocupan ese día con tareas puntuales que hacen a la organización y funcionamiento del espectáculo deportivo. Eso sin contar los $28.000 que sale una concentración en San Luis.
“Las dos cantinas que están en funcionamiento el día del encuentro están a cargo de la comisión de padres que son los encargados de reunir los fondos necesarios para que los chicos jueguen el torno local y el de AFA.
“Por lo tanto el ingreso de entradas es lo que permite el día a día del club, como por ejemplo las tareas de mantenimiento en el campo de juego (que demanda el gasto de combustible y compra de pintura para el demarcado de las líneas) y las compras de insumos para el plantel como agua semanal, frutas y barritas de cereal los días de partido; bolsas de hielo y servicio de lavandería.
“Hoy queremos que nos acompañes. Hoy necesitamos que vayas a la cancha”.