También se habló sobre los usuarios que ya pagaron la boleta con el gran aumento.
El jefe del Programa Defensa del Consumidor, Alberto Montiel DĆaz, aconsejó a los usuarios de gas que recibieron su factura con grandes aumentos no pagarla, sino que esperen a la refacturación para abonar el servicio. El funcionario remarcó que se debe pagar un incremento de hasta el 70% en el metro cĆŗbico de gas.
āNo debe pagarse la boleta que vino con el aumento y deben esperar que llegue la boleta nueva que posiblemente puede demorar 15, 20 o 30 dĆas. Ambas distribuidoras en San Luis tienen que proceder a la refacturación y pueden venir hasta con un 70% de aumento que es tope que fijó el juez federalā, manifestó Montiel DĆaz.
Es importante destacar que ninguna de las dos empresas distribuidoras de gas natural pueden cortarle el servicio al usuario por la falta de pago de la boleta con el exorbitante aumento, segĆŗn establece la orden judicial federal.
Con respecto a los usuarios que pagaron la factura con un incremento mayor al 70% en el metro cúbico, el jefe de Programa afirmó que las empresas deberÔn devolver el excedente de dinero abonado o emitir una nota de crédito que se compense con futuros consumos.
Si lo mencionado no sucede, el usuario deberÔ con la empresa y en caso de no recibir respuesta, deberÔn dirigirse Defensa del Consumidor para realizar la denuncia. La oficina del Programa queda en el 6º piso de la ex Casa de Gobierno. DeberÔn presentar la boleta ya abonada y la nueva boleta refacturada, si ya la recibieron, a fin de comprobar cuÔl es la diferencia entre los montos.




