Además, el director de SerBa explicó los próximos cortes de calle que se realizarán debido a la obra.
Ayer por la mañana, el director de SerBa, Alejandro Catapano, explicó los próximos cortes de calle que se realizarán debido a la obra de desagües pluviales y dio a conocer el nuevo cronograma estimativo para la finalización de la misma.
“A la obra le restan algo de 350 metros de zanja, y el cruce de la ruta, que es como un paréntesis dentro de la propia obra. Ya está hecho la gran mayoría del tramo entre Bolívar y Junín, que también fue por zanja, y también la zona cruzando la ruta hacia el punto de descarga pluvial”, respondió el funcionario cuando se le preguntó cuánto falta para que termine la obra, agregando que “ahora que se reestableció el circuito de pago de certificados” se puede esperar que concluya en un plazo de “entre 4 y 5 meses”.
Los tramos de obra que restan son desde 25 de Mayo hasta conectar con Junín, y el cruce de la Ruta 7, “que requiere la construcción de dos cámaras especiales y conectar con el último tramo que ya está construido y finalizado en el parque, con la descarga al río”.
A raíz del avance de la obra desde 25 de Mayo hacia Junín, a partir del martes de la semana que viene y por aproximadamente 15 días, se realizará un corte en avenida Presidente Perón pasando 9 de Julio. “Esa esquina es un punto neurálgico para los distintos servicios de gas, de agua, de red cloacal”, dijo Catapano, quien informó que también se interrumpirá la circulación a la altura de Chaco y 9 de Julio, y de Chaco y avenida Julio A. Roca.
“La mejor obra a realizar es la más revisada”, dijo Catapano hacia el final de la conferencia, calificando como un “proyecto preliminar” a la idea que se comunicó inicialmente de que la obra bajara de Presidente Perón a Ituzaingó para continuar por esa arteria hasta el río. “Luego se resolvió que la mejor opción era ir directo por Perón”, concluyó el funcionario.