“Es una relación contractual que es ajena a la Municipalidad”, dijo el director de Transporte.
Tras la protesta que realizaron los taxistas el pasado martes, el director de Transporte municipal, José Domínguez, dio claramente a entender que el municipio se desentenderá del conflicto que se ha generado debido al blanqueo que se está exigiendo al sector.
Si bien el año pasado la Municipalidad fue el escenario de audiencias y debates del tema, luego de que el Concejo Deliberante aprobara una ordenanza que ordenara el blanqueo de los choferes por parte de los titulares, Domínguez manifestó ayer que este tema “es una relación contractual que es ajena a la Municipalidad”, y confirmó que “no se está exigiendo para la renovación” de licencias de taxis tener su situación financiera en blanco. “No obstante, nosotros hemos sido claro al respecto, la AFIP se los va a exigir. Si no es por un lado es por el otro”, comentó Domínguez.
Cambiando de tema, el funcionario anunció que durante el mes de julio se realizará un reempadronamiento de todos los taxi-flets de la ciudad, “para que haya igualdad de oportunidades, igualdad de trabajo, igualdad de condiciones, sobre todo a la hora de tener controlada la capacidad técnica de los vehículos, quién maneja, si están aseguradas las cargas, si pueden circular en la vía pública con el seguro correspondiente”.