Tendrá obras de la literatura universal y provincial. Con el objetivo de fomentar la lectura en todos los ámbitos de la sociedad, el Ministerio de Ciencia y Tecnología comenzó a trabajar en el desarrollo de una biblioteca digital que contará con las obras de San Luis Libro, literatura puntana y obras de la literatura universal.
La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, se reunió con Patricio Carranza, asesor y consultor en e-learning y plataformas digitales, para comenzar a trabajar en el desarrollo de una biblioteca digital.
“Hace mucho tiempo que pienso que San Luis tiene que tener una biblioteca virtual, esto es un repositorio de libros digitales, de acceso público y masivo. Para ello, necesitamos una plataforma que permita la carga del libro, poder buscarlos y consultarlos”, indicó Bañuelos.
La funcionaria resaltó que la biblioteca contará con todos los libros que se produjeron y se producirán desde el Gobierno, con literatura puntana y con obras de la literatura universal. “San Luis Libro es el principal impulsor de la producción literaria puntana y contaremos con sus obras en nuestra biblioteca; también seleccionaremos libros de la literatura universal y los clasificaremos de acuerdo a la edad”, detalló.
Carranza resaltó que “la idea es implementar algo innovador y que forma parte de las principales implementaciones que se están haciendo en el mundo en esta materia. El acceso va a ser mediante la computadora o mediante dispositivos móviles, como smartphones”.
El principal objetivo es fomentar la lectura en todos los ámbitos de la sociedad puntana, poniendo a disposición de la ciudadanía una amplia variedad de obras.