Para el director de Zoonosis representa un compromiso de los vecinos con sus mascotas. El director de Zoonosis, Raúl Martínez, hizo un repaso estadístico de cuatro meses de trabajo en el área a su cargo. Se realizaron 2.281 esterilizaciones, se aplicaron 4.948 vacunas antirrábicas y se practicaron 5.768 desparasitaciones, entre otras cifras.

“Este plan de operativos barriales se inicia todos los años en marzo, por lo que el balance de esta primera mitad de 2016 sólo incluye cuatro meses, pero al llegar a casi 5.000 vacunaciones quiere decir que vamos a superar la media de los últimos cuatro años, que rondó las 10.000 vacunas”, dijo Martínez.

Durante los cuatro meses se realizaron 82 operativos barriales, se atendieron 1.680 emergencias y 459 reclamos. El funcionario resaltó que el trabajo que se realiza en los Centros de Gestión Municipal porque el número de cirugías que se está realizando en los barrios está superando a las del quirófano central, lo que representa un compromiso de la gente con sus mascotas.

“Con el intendente Ponce nos propusimos hacer cosas que perduren en el tiempo y que trasciendan. Por ejemplo queremos que los vecinos sepan que el Municipio siempre realizará la vacunación antirrábica obligatoria anual y gratuita, que asegurará que San Luis siga siendo una ciudad libre de rabia”, comentó el director de Zoonosis.