En la entrevista, el periodista Diego Iglesias preguntó al Gobernador: “¿Cómo anda la república separatista independiente de San Luis?”.

“Ojalá pudiéramos ponerle alguno de esos calificativos. Nosotros somos una escuela de administración. Tuvimos un período anterior, ése chico se salió de la escuela, por eso volví y me presenté en la elección. Endeudó la provincia, se consumió el fondo anticrisis y terminó con un presupuesto deficitario. Eso no va. San Luis es presupuesto equilibrado, fondo anticrisis sin deuda”, respondió el mandatario provincial.

Las declaraciones del Gobernador remiten a 2002. A las pocas semanas de que Adolfo Rodríguez Saá dejara su efímera presidencia. Por esos días, empezó a sonar por primera vez en el gobierno provincial el proyecto para que San Luis se independizara del país, idea que finalmente quedó en la nada.

En otro pasaje de la entrevista, el Gobernador calificó de excelente su relación con “El” Adolfo y dijo que son amigos. “Además de hermanos, somos los mejores amigos”, comentó el senador por teléfono cuando Alberto lo llamó en plena entrevista.

El Gobernador relató que en su juventud se colaban con su hermano en la cancha de Atlanta cuando comenzaba el segundo tiempo en los partidos. “Y nos gritaban, garroneros”, agregó Adolfo.

Hacia el final de la entrevista al Gobernador le pasaron varias canciones. Una de ellas fue la de Justin Bieber, la cual no reconoció. Al instante reveló que conoció al cantante provocando la sorpresa del periodista. Pero además de conocer a la polémica estrella pop también dijo que conoce al actor Sean Penn.

“Estuve con él. En el mes de enero me invita Sean Penn a una reunión anual que hacen en Los Ángeles. La fundación de Sean Penn hace cosas humanitarias en Haití. Cuando yo era Gobernador antes le había ayudado con medicamentos, entonces estaba emocionado (Penn) con lo que había recibido y me termina invitando en la mesa. Estoy en la mesa y se para al lado Justin Bieber. Saludó a todos y nada más”, relató Rodríguez Saá.

{youtube}SpEs9L9s0Gs{/youtube}