Se trata de una contribución de tan solo $4 que se agregará a la contribución unificada municipal.
Durante el agasajo que el municipio de la ciudad de La Punta organizó el pasado fin de semana en el Balneario Municipal para distinguir el esfuerzo y la dedicación de los bomberos voluntarios de La Punta durante los incendios de las últimas semanas, el intendente Martín Olivero anunció que elevará un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante, en el que establecerá una contribución mensual de 4 pesos por contribuyente, los que serán destinados a la Asociación de Bomberos Voluntarios.
“Por cada vivienda de la ciudad de La Punta, junto con la boleta de la Contribución Unificada Municipal, se agregará una pequeña suma cuyo dinero se transferirá, mes a mes, a la Asociación de Bomberos Voluntarios”, explicó Olivero y agregó que, si bien todo lo que pueda hacerse es poco, “al menos es un reconocimiento que se les hace a los bomberos por todo lo que ellos hacen por nosotros, los habitantes de La Punta”.
El proyecto ingresó ayer lunes al Concejo Deliberante de La Punta para su tratamiento y aprobación, tras los cual quedará establecida la “Contribución a la Asociación Bomberos Voluntarios de La Punta”, con una base imponible de $4 para todas las viviendas de la ciudad de La Punta. En caso de ser aprobada, la ordenanza entrará en vigencia a partir del 1° de octubre de 2016 y lo recaudado será destinado exclusivamente a los bomberos voluntarios de La Punta. Como contrapartida, los bomberos deberán presentar anualmente la documentación actualizada de su Personería Jurídica y la justificación del dinero percibido de la contribución.
Tras el anuncio, los bomberos, todo el personal municipal que prestó su ayuda durante los incendios, miembros de los Boy Scouts, funcionarios del Municipio y familiares pudieron comenzar con la cena de agasajo.
“Este reconocimiento es algo inmenso porque en estos trece años jamás habíamos sido agasajados de esta manera y, a pesar de venir de un incendio, vale la pena estar acá para estar con toda esta gente que nos ha acompañado desde siempre, interesados y preocupados por las tareas que llevamos adelante los Bomberos Voluntarios”, dijo Karina La Torre, jefa de los bomberos voluntario de La Punta
“Cuando escuché se me hizo un nudo en la garganta porque es la primera vez que una intendencia apuesta a los Bomberos de La Punta y nos acompaña. Estoy agradecida”, agregó, en relación al proyecto que anunció el Intendente.
Los bomberos agasajados fueron: Karina La Torre, Silvia Lucero, Pilar Bustos, Nicolás González, Sergio Pedernera, Victoria La Torre, Jonathan Suñer, Yamila Montiel, Cristina Labanchi, Ángel Acciardi, Rosa Reynoso, Mario Bianchi, Juan Bertolin y Rodrigo Amaya. Asimismo, participaron del reconocimiento la Brigada de Emergencia de la fábrica Amcor y el Bombero Voluntario de Quines, Guillermo Gatica.