āEs terrorĆfico para lo que es comercio porque nos ha bajado un 50% la venta. TomĆ© dos empleados en julio, les aguantarĆ© un mes mĆ”s porque estoy poniendo plata de mi bolsillo para pagar a los empleados. TenĆamos gente que venĆa del centro cuando salĆa del trabajo que pasaba por el negocio nuestro, yo tengo de informĆ”tica, pero tenĆ©s verdulerĆa, carnicerĆa. Toda esa gente ahora no pasa por ahĆā, comentó Pedro Alcayde.
En la reunión estuvo el presidente del Concejo Deliberante, Luis Macagno y otros ediles del Frente para la Victoria como Federico Cacace y Roberto GonzĆ”lez EspĆndola. De cambiemos estuvo Javier SuĆ”rez.
Desde el pasado 22 de agosto, el municipio capitalino comenzó a implementar la ordenanza que hizo mano única Justo Daract desde España hasta el corredor vial Eva Perón, y Sucre entre avenida Centenario y avenida España. Las modificaciones establecidas por la ordenanza 0746/16 se basaron en el estudio sobre el trÔnsito que realizó el año pasado el ACA.
āLo que mĆ”s nos preocupa es que manifiestan que les han bajado las ventas en un porcentaje muy alto. Hemos hablado mucho y hemos hecho un anĆ”lisis del contexto económico nacional que estĆ” influyendo en la provincia y en la ciudad. Quedamos en verificar realmente si el cambio en el sentido de circulación de las avenidas es lo que estĆ” influyendo en las ventas. Hemos propuesto realizar una encuesta en la ciudad a ver quĆ© opinan acerca del cambio de circulación para ver si es favorable o noā, manifestó el edil GonzĆ”lez EspĆndola.
El concejal adelantó que si se confirma que el cambio en el sentido de circulación perjudica a los comerciantes se modificarÔ la medida.
āHemos pedido disculpas por no haberlos escuchado antes de aprobar la ordenanza. Partimos de la base del reconocimiento de Ć©ste error, mĆ”s allĆ” de que el resultado podrĆa ser el mismo o noā, reconoció el edil.
Ā