Le ganó 3 a 1 a Sportivo Belgrano. Juventud le ganó 3-1 a Sportivo Belgrano lo que selló la segunda victoria consecutiva en lo que va del Federal A y por un punto salió del fondo de la tabla de la zona 4.
Los de Sanfilippo se pusieron rÔpidamente en ventaja tras una falta que le hicieron a IvÔn Escobares dentro del Ôrea y que Marcos FernÔndez cambió por gol desde los 12 pasos, cuando se jugaban 17 minutos de la primera parte.
Ya en ventaja, Juventud se retrasó unos metros y soportó cada uno de los ataques de Sportivo Belgrano, que de la mano de Juan Pablo Francia y Juan Manuel Aróstegui, complicaron mÔs de una vez a los puntanos.
Apoyado en la figura de Tombolini, el conjunto de San Luis se fue al descanso arriba en el marcador y con un hombre de mÔs por la expulsión de Rodrigo López antes de terminar el primer tiempo.
En el complemento, y con la necesidad de alcanzar la igualdad, Sportivo Belgrano sometió a Juventud y dominaba las acciones. Lo tuvo Aróstegui en dos oportunidades, pero Tombolini le ahogó el grito de gol con intervenciones notables.
Pero a los 23 minutos, la suerte le fue esquiva a los del āBajoā y Puig puso el empate para los cordobeses.
Pese a ello, Juventud no se cayó y tres minutos despuĆ©s, RodrĆguez tocó la pelota con la mano dentro de su Ć”rea y ViƱas no dudó en volver a sancionar la pena mĆ”xima: Marcos FernĆ”ndez tomó la pelota y puso nuevamente al āJuveā en ventaja.
El local era un manojo de nervios y para fortuna de Juventud, Tombolini respondió cada vez que lo exigieron.
A cinco minutos del final, FernÔndez volvió a calzarse el traje de héroe y se hizo cargo de un tiro libre a 30 metros del arco de Aguiar, que pese a conocerlo tras su paso por Juventud, no pudo detener el disparo del capitÔn puntano.
No hubo tiempo para mĆ”s. El āJuveā se abrazó a una victoria importantĆsima en su lucha por despegar de los Ćŗltimos lugares, y aunque todavĆa debe el partido de la primera fecha con San Lorenzo de Alem, trepó hasta la tercera ubicación.
El miƩrcoles, recibirƔ a Mitre de Santiago del Estero en busca de estirar la racha.