El mandatario fue invitado por el equipo de campaña de Hillary Clinton. En el marco de la gira que el gobernador Alberto Rodríguez Saá fue invitado a ser veedor de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, las cuales se llevan a cabo durante la jornada de hoy. Esto ocurre un día después de haber recibido la distinción que la empresa Intel le otorgó a San Luis, por su labor pionera en el campo del desarrollo de políticas tecnológicas.

En tal sentido, y en horas del mediodía neoyorquino, el mandatario puntano almorzó con dos de los más cercanos colaboradores de la candidata demócrata Hillary Clinton, Juan Verde, y el hermano del vicepresidente de ese país, James Biden. Durante más de una hora, Rodríguez Saá y los anfitriones norteamericanos abordaron diversos temas de la agenda global, en una jornada histórica, mientras el electorado acudía a las urnas.

Cabe destacar que Juan Verde es un reconocido asesor económico y político de gobiernos, instituciones y empresas a nivel internacional. Experto en internacionalización de empresas, estrategia y sostenibilidad. Actualmente ejerce como consejero y asesor de numerosas compañías de gran prestigio en Europa y EEUU, tales como la empresa de energías renovables Abengoa Bioenergy y Cremades & Calvo Sotelo.

A las 18:00, hora de Nueva York, el gobernador, con la delegación de San Luis, acudió al búnker de Hillary Clinton para seguir desde allí el escrutinio de las elecciones.