Se encuentra en el Cerros Colorados. El intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, inauguró en el barrio Cerros Colorados la tercera “plaza comestible” de la mencionada ciudad.

La primera experiencia se realizó en el espacio verde del barrio, Altos las Chacras en forma conjunta con el Ministerio del Campo de la provincia. Este espacio tendrá la particular característica de contar con especies que den frutos comestibles, los cuales podrán estar al alcance de los vecinos.

“Se ha puesto en marcha este programa muy participativo que tiene dos objetivos; llenar las plazas y espacios públicos de Juana Koslay de frutales y la incorporación de los vecinos que participan, ya que cada árbol lleva el nombre de una familia y además le genera el compromiso de cuidarlo y venir a regarlo hasta que dé sus frutos”, expresó Vallone.

Por su parte, los vecinos se mostraron muy conformes con la propuesta, ya que genera compromiso con el cuidado del arbolado público y el medio ambiente. En Muchos casos los propios vecinos colocaron el nombre de sus hijos y nietos.

Este programa tiene por objetivo promover el consumo de frutas, favoreciendo una alimentación saludable, promover el cuidado de los recursos naturales; un manejo responsable del agua y los residuos, formar parte del circuito turístico de la ciudad; ser un espacio educativo y de recreación, y constituirse en un modelo de futuras plazas comestibles y sustentables en la provincia.