Se trata de una obra de semipeatonalización que está causando grandes problemas de tránsito en el centro de la ciudad.
Ángel Fernández, inspector de la obra de refuncionalización de calle Colón, entre Pedernera y Junín, informó la finalización de la colocación del solado de la vereda este, mientras que la vereda opuesta ya fue hormigonada.
“Estimamos que a mitad de diciembre ya estén listas ambas veredas para que los peatones pueden utilizarlas con total normalidad. Ya se terminó de colocar el nuevo solado en la vereda este y estamos terminando algunos detalles para optimizar el tránsito peatonal, mientras que este jueves pasado comenzaron estas mismas tareas en la vereda oeste, alcanzando el tramo entre Pedernera y el Paseo del Padre”, dijo Fernández en relación a esta obra que tantos problemas de tránsito está ocasionando.
El funcionario detalló además que ya se comenzó con la canalización de esa misma vereda y que, en esta etapa de la obra, también se nivelará la rampa de ingreso al Paseo del Padre, que era utilizada para carga de descarga de los locales de la zona.
“A partir del 15, o antes, comenzaríamos con la elevación de la calzada para, posteriormente, colocar los adoquines. La calzada se eleva con adoquines asentados sobre concreto, para evitar el movimiento porque, normalmente, cuando se colocan sobre arena comienzan a moverse con el uso y se despegan o quedan ondulaciones en la superficie”, señaló el inspector.
“Esta obra también incluye la colocación de nuevas luminarias, asientos, y probablemente se coloquen bicicleteros y un sistema de bochas de hormigón para evitar que el tránsito vehicular invada la vereda”, concluyó Fernández.
Por su parte, el director de Recolección de Residuos, Dardo Pérez, informó que la Municipalidad comenzó con un plan de mantenimiento para los contenedores ubicados dentro de las cuatro avenidas. “Trataremos de que un lapso de 60 días los contenedores estén en las mismas condiciones que cuando los adquirimos”, dijo Pérez.
“Para esto también solicitamos la colaboración de los vecinos para que no arrojen restos de poda ni escombros dentro de los contenedores, ya que estos elementos son los destruyen los contenedores, dañando pedales, cables y amortiguadores”, dijo Pérez, precisando que este sistema abarca actualmente un 80% del centro puntano.
“Estamos analizando la posibilidad de adquirir más contenedores para extender este sistema de recolección hacia otras zonas de la ciudad y en estos días recibiremos 40 contenedores más, con los que estaremos muy cerca de terminar de containerizar por completo el área entre las cuatro avenidas”, concluyó el director de Recolección.