Pereira recordó que el neoliberalismo constituyó un conjunto de fórmulas nacidas a finales de los años 80s, destinadas a los países en desarrollo azotados por la crisis, que proponían una reducción del Estado y dejar la economía librada a la fuerza expansiva del mercado. “En este sentido lo que me parece verdaderamente neoliberal es desadjudicar viviendas y dejar a la gente sin techo o dejar que las fábricas se vayan sin que el Estado provincial haga nada. Esa es la premisa del neoliberalismo, dejar a la gente librada a su suerte confiando en que el mercado puede regular lo social”, dijo Pereira.

“Desde el Gobierno nacional estamos haciendo mucho por los más humildes. Somos un estado proactivo que sale a buscar a las personas en situación de vulnerabilidad. Desde Anses y Desarrollo Social, por ejemplo, hemos salido todo el año a buscar a aquellos niños y abuelos en situación de vulnerabilidad que tienen derecho a las prestaciones sociales y que por algún motivo no la están cobrando”, continuó Pereira en defensa de Mauricio Macri.

Por último, el apoderado del PRO de San Luis señaló que los conceptos del gobernador se contradicen con los números que el Gobierno Nacional destina a desarrollo social. “En el 2017 el Ministerio de Desarrollo Social invertirá en planes alimentarios y sociales $130.000 millones. Esto representa un 46% más que en el presupuesto original de 2016 y un 31% más que el presupuesto actual, ampliado durante el año. Esta medida fue destacada, incluso, por la oposición en el Congreso cuando se discutió el presupuesto”, concluyó Pereira.