El caso se inició en la maternidad provincial, pero la joven debió ser trasladada al Hospital San Luis en estado de coma farmacológico luego de una hemorragia y de que le extrajeran el útero, tal cual ocurrió en al menos dos de los casos que terminaron en muerte. Por su parte, el bebé se encuentra en buen estado de salud.

Más allá de esta información recavada por distintos medios de la provincia, poco se conoce de este caso y la información proveniente del Ministerio de Salud es a cuenta gotas. Por ahora, esto es lo único que se ha informado de manera oficial: “Paciente que es derivada desde UTI Maternidad Provincial, a UTI Hospital San Luis, el día 27 de diciembre de 2016, por necesidad de mayor complejidad. Actualmente se encuentra en UTI en ARM (asistencia respiratoria mecánica), con sedación farmacológica en descenso. Estable con medio interno compensado y mejoría de la dinámica ventilatoria”.

Cabe señalar que el día de hoy justo se dio a conocer que la maternidad provincial tendrá una nueva directora, Rosa Dávila de Gallardo, quien reemplazará a Adriana Pérez en medio de una gran reestructuración del Ministerio de Salud tras los polémicos casos que se han dado este año.