Por orden del Juzgado de Faltas se retiró el exceso de toldos, hierros y otras mesas que habían instalado.
Este lunes, la Municipalidad finalmente retiró las estructuras no permitidas que, con el correr del tiempo, fueron agregando los vendedores “ambulantes” a los mesones que el municipio permitió instalar en el Paseo del Padre.
“La Dirección de Comercio, dando respuesta a un oficio enviado por el Juzgado de Faltas, procedió a retirar estructuras anexadas a los mesones de venta en el Paseo del Padre, las cuales además entorpecían el tránsito de los peatones”, dijo el director de Comercio, Marcelo Rosales.
“Los vendedores habían sido notificados e intimados para que retiraran el exceso de toldos, hierros y otras mesas que habían instalado en el Paseo, ya que se excedían del espacio establecido para la oferta de la mercadería en los mesones. Si bien algunos vendedores dieron cumplimiento en el plazo otorgado, ayer, en un operativo de la Dirección de Comercio, se retiraron y decomisaron las estructuras de los puestos de los vendedores que no acataron la norma. Queremos aclarar que no hubo decomiso de mercadería”, sostuvo Rosales.
Cabe recordar que, en mayo de este año, el municipio anunció un plan para, “en 3 o 4 meses”, hacer la reconversión de los vendedores a artesanos y quitar los mesones para, finalmente, trasladarlos al paseo El Puntano, que se construirá en el centro de gestión municipal Alberto Domeniconi, donde funcionó por un tiempo el programa Alimentos para Todos, pero debido a las bajísimas ventas regresó al centro. De más está decir que ya han pasado 7 meses y todavía el municipio no ha logrado que los vendedores de piratería y ropa siguen allí.