“Estaba haciendo clara referencia a que, de alguna forma, íbamos a sufrir represalias en los colectivos que tuvieran andando en la calle”, dijo Estrada, quien ya realizó la denuncia correspondiente. “Tomé la decisión de hacerlo público y de realizar una denuncia más que nada para que se tomen medidas en materia de seguridad que preserven a los bienes de Transpuntano y, fundamentalmente, la integridad física de los trabajadores y de los usuarios que tomen el servicio esos días de paro”, continuó el presidente de la empresa.
Además, Estrada solicitó a la Justicia que averigüe de que número provino la llamada. “Eso, por lo que tengo entendido, se puede realizar con un oficio que libre el juzgado pidiendo a la empresa de telefonía celular que informe el número del cual partió esa llamada, a pesar de que la misma se haya hecho con un número privado”, señaló.
Estrada se refirió además a un hecho que ocurrió hace unos días, cuando personas a bordo de una camioneta le tiraron “miguelitos” a un colectivo que viajaba desde La Punta hacia la ciudad de San Luis, provocándole el pinchazo de dos de sus ruedas y que se tenga que salir a la banquina con 30 pasajeros arriba de la unidad. Afortunadamente el colectivo no se dio vuelta y ningún pasajero resultó herido.
En cuanto a la adhesión de los trabajadores de la empresa al paro que se realizará estos días, Estrada la descartó rotundamente, a pesar de que el secretario adjunto de la UTA, Adrián Lucero, aseguró que Transpuntano sí se iba a adherir. “A las 10 de la mañana, en asamblea, los trabajadores de Transpuntano resolvieron por unanimidad no adherirse a la medida de fuerza. Incluso tengo entendido que hicieron un acta con un escribano público donde dejan constancia de la votación”, contó Estrada, confiado de que no adherirán al paro.
“Hay que tener en cuenta que Transpuntano es la empresa más grande de la provincia, la que nuclear mayor cantidad de empleados, y obviamente que si no se adhiere a esta medida de fuerza, el impacto no será el mismo. Así que, obviamente, están ejerciendo una presión tremenda para que no haya prestación del servicio”, continuó el presidente de la empresa, señalando además que no se ha notificado legalmente la medida de fuerza, así que si a último momento los trabajadores adhirieran a la misma “estaría viciado de nulidad”.
“Lo importante es que las autoridades que están a cargo de la seguridad garanticen la prestación del servicio y la seguridad de las personas que viajen en los colectivos.