A su vez, el día sábado, desde la UTA denunciaron la detención y golpiza de un “delegado y un referente de los colectiveros de las empresas María del Rosario y Sol Bus”. Este hecho se produjo durante la madrugada del sábado y esta persona fue detenida por la Policía por no dejar que salgan los colectivos del predio de la empresa. La detención fue captada en video, no así la golpiza que desde el gremio aseguran que sufrió el delegado.
De este modo, el paro entrará en su tercera semana, luego de que se agotaran todas las instancias en Relaciones Laborales y que el tema pase al ámbito judicial. Desde que comenzó el conflicto, 30 trabajadores han sido despedidos de ambas empresas, las cuales no acataron la conciliación obligatoria que, en su momento, dictó el Gobierno provincial.
Ya lejos de estar negociando las razones iniciales por las cuales fueron al paro, las últimas discusiones se centran en la reincorporación de los choferes despedidos, algo que aparentemente nunca ocurrirá para la mayoría de ellos, ya que las empresas se mantienen firmes en su postura.